Iniciar sesión
Menú

Preguntas frecuentes

Categoría:Herramientas

¿Que son las conversaciones?

Este módulo permite mantener conversaciones en SocialWire de forma sincronizada con Twitter, mediante un hashtag predefinido.

Lo primero que debemos hacer es configurar nuestro perfil de Twitter para autorizar a enviar tuits en nuestro nombre. Para ello vamos en el menú superior (a la derecha) a Cuenta->Configuración->Configures sus herramientas->Twitter API.

Todo mensaje de la conversación en SocialWire enviado por un usuario con cuenta de Twitter configurada, es también enviado a Twitter con el hashtag predefinido. 

Por otro lado, se importarán los mensajes de Twitter, con dicho hashtag predefinido, que han sido enviados a Twitter por usuarios de SocialWire con cuenta de Twitter configurada y con permiso para conversar, y siempre a partir de la fecha de creación de la conversación. Aunque se trate de una conversación pública en Twitter, se puede decidir quien puede ver la conversación en SocialWire

Los creadores de una conversación pueden decidir cerrarla (no se pueden enviar nuevos mensajes) o abrirla. Ello implicará también dejar de importar tuits. Si se vuelve a abrir, se importan sólo los que tengan fecha posterior a la de reapertura.

Podrán crearse conversaciones dentro de un grupo o por parte de cualquier usuario. En la página de "Conversaciones" accesible desde el menú superior, se muestran en distintas pestañas las listas con conversaciones (sólo las que puedo ver obviamente) "Mías", "De amigos", "En mis grupos" "Todas" y "Abiertas". 

En el caso de los grupos, en el menú lateral de los grupos habrá un enlace de acceso a las conversaciones de dicho grupo, con dos pestañas, Abiertas y Cerradas.

Al crear la conversación, en el formulario se nos pedirá el Título y el hashtag y los permisos de lectura y escritura. 

Cada conversación tiene su propia página (con su propia URL), donde se muestran cronológicamente (lo más reciente primero) los tuits con dicho hashtag y, si el usuario tiene permisos de escritura, un cuadro de texto superior para enviar tuits a dicha conversación (el hashtag se inserta automáticamente al final). En la propia página de una conversación se podrá cerrar y abrir ésta y cuando esté cerrada se mostrará un mensaje informativo.

Un usuario sin cuenta configurada en Twitter podrá ver una conversación si tiene permisos, pero no podrá escribir aún teniendo permisos y, por tanto, no verá dicho cuadro de texto. En su lugar, un texto y un enlace a la configuración de la cuenta le invitará a que configure su cuenta de Twitter para poder enviar tuits a la conversación externa.

En la página de cada conversación se ofrece la posibilidad a los usuarios de suscribirse/desuscribirse. Todos los usuarios suscritos recibirán una notificación cuando haya un nuevo mensaje en la conversación, con un enlace a la página de la conversación. 

¿Qué diferencia hay al usar una herramienta en un grupo, o a nivel personal (en nuestro perfil)?

Todas las herramientas no estrictamente relacionadas con la docencia en grupos en SocialWire, como los blogs, páginas, archivos, marcadores (enlaces), o el Wire pueden ser usados tanto dentro de un grupo como a nivel personal.

En el caso de un grupo, estaremos compartiendo el archivo, marcador, mensaje en el muro (Wire) con el grupo donde estemos publicando y será visible entre los elementos de ese grupo, accesibles desde el menú lateral derecho del grupo.

Si publicamos en nuestro perfil, lo estamos haciendo a nivel personal, fuera de cualquier grupo y estos elementos no aparecerán, por tanto, en ningún grupo, sino en nuestro repositorio de archivos o marcadores, en nuestro blog, en nuestra wiki o en nuestro Wire, accesibles en nuestra página de perfil (al hacer click en nuestro avatar o nombre), o desde el menú lateral derecho de cualquiera de nuestros elementos.

En SocialWire, el menú lateral de la derecha nos indica si estamos en un grupo o en una página o elemento personal.

¿Qué son las páginas?

Las páginas son una wiki, tanto a nivel de grupo como a nivel personal. Se puede crear una página principal y subpáginas que dependan de ella (se muestra un árbol de navegación a la derecha de la página). Cada página posee, además de los permisos de lectura de todas las demás herramientas de SocialWire, los permisos de escritura. Si ponemos "Privado" sólo nosotros podremos editar, pero podemos dar permisos a un grupo o a una colección de amigos que hayamos creado.

Las páginas mantienen un historial de cambios, de forma que podamos restaurar la página a alguna versión anterior

¿Cómo funcionan los Formularios?

Esta herramienta sirve para crear un formulario con múltiples campos en los que se puede recoger todo tipo de información, incluso archivos.

Te dejamos un manual en PDF sobre los formularios