Iniciar sesión
Menú

Preguntas frecuentes

Categoría:Registro

¿Puedo invitar a un grupo mío a usuarios que no estén registrados todavía?

Los usuarios que no están todavía registrados y reciben una invitación por e-mail para un grupo pueden registrarse a través del enlace recibido (que incluye el código de invitación) con cualquier dirección de e-mail y, una vez accedido a la plataforma, ya pertencerán al grupo.

Recordamos que sólo se aceptan registros desde dominios corporativos (no son válidos outlook.com, hotmail.comyahoo.com, etc.) y que el dominio debe estar previamente autorizado. En caso contrario, el registro queda pendiente de que el dominio sea autorizado por un administrador, algo que ocurre en breve plazo de tiempo si se trata de un dominio corporativo. También cabe recordar que es obligatorio que la cuenta de correo sea validada, por lo que se recibirá un e-mail para validar la cuenta haciendo un simple click en el enlace incluido.

Si no se dispone de un e-mail corporativo o simplemente de e-mail, los administradores de grupo pueden, si así lo desean, incluir en el mensaje de invitación el código de registro asociado al grupo (visible en la parte inferior del menú lateral derecho), lo que permite que cualquiera que reciba el mensaje pueda registrarse mediante este método y, de paso, acceder directamente al grupo. Puede igualmente, si se desea, indicarse en el registro un e-mail cualquiera (puede no estar autorizado el dominio en este caso) para poder recibir mensajes y notificaciones. 

¿Qué debo hacer para registrarme? ¿Puede registrarse cualquiera?

En SocialWire hay dos formas para registrarse:

  • Mediante una dirección de e-mail perteneciente a un dominio autorizado: En SocialWire sólo se aceptan registros desde dominios corporativos y el dominio debe estar previamente autorizado. En caso contrario, el registro queda pendiente de que el dominio sea autorizado por un administrador, algo que ocurre en breve plazo de tiempo si se trata de un dominio corporativo. No obstante, cabe resaltar que los dominios pertenecientes a proveedores de correo masivos (outlook.com, hotmail.comyahoo.com, etc.) nunca serán aceptados. También cabe recordar que aunque el dominio sea autorizado, la cuenta de correo debe ser validada, por lo que se recibirá un e-mail para validar la cuenta haciendo un simple click en el enlace incluido.
  • Mediante un código de registro: Si no se dispone de un e-mail corporativo o simplemente no se dispone de cuenta de e-mail, los administradores de grupo pueden, si así lo desean, facilitar (vía e-mail o incluyéndolo en el mensaje de invitación) el código de registro asociado a su grupo (visible en la parte inferior del menú lateral derecho). Ello permite que cualquiera que reciba ese mensaje y disponga del código pueda registrarse mediante este método y, de paso, acceder directamente al grupo. Puede igualmente, si se desea, indicarse en el registro un e-mail cualquiera (puede no estar autorizado el dominio en este caso) para poder recibir mensajes y notificaciones. 

Cabe resaltar que la única diferencia entre ambos tipos de registro es que un usuario que se haya registrado mediante código no puede obtener, a su vez, códigos de registro en sus grupos para invitar a miembros, funcionalidad necesaria habitualmente en el caso de profesores. No obstante, si fuese el caso, y si se desea disponer de esta funcionalidad, basta con enviar un e-mail a [email protected] solicitando que su cuenta sea mejorada a una de "profesor"